Entradas populares

PROCESO

ANTES DE EMPEZAR:    ¿SABES ALGO DEL PASADO?  

1.- Reúnanse en grupo y platiquen de lo que piensan de cómo eran los medios de transporte de antes y cuáles son los de hoy.



Usa la siguiente tabla y escribe lo que saben.


MEDIOS DE TRANSPORTE
ANTES
DIBUJO






HOY
DIBUJO
















PROCESO 1 ¿Qué sabes? 

1. - Forma un equipo de tres niños (as) y comenten sobre cuáles son los medios de transporte y para qué sirve.

Usa la siguiente tabla y escribe lo que saben.


Estos son los medios de transporte que conozco
Los medios de transporte sirven para…


                                            






2.- Ahora que registraste lo que sabes de los medios de transporte, te invito a que te pongas tu traje de detective e investigues junto con tus compañeros más acerca de los medios de transporte. Puedes usar la misma tabla para escribir lo que aprendiste.




PROCESO 2     

Ahora es tiempo de que tú y tus compañeros se organicen e investiguen sobre cómo se clasifica los medios de transporte. Para ello, es importante que sigan los siguientes roles que mencionamos a continuación, dejarán de ser detectives por un momento y se vestirán de los siguientes superhéroes.  Recuerda que es un equipo de tres niños (as). Cada quien investiga:
  
Superman: se encargará de buscar sobre cómo se llaman los medios de transporte tales como: aviones, helicópteros, globos aerostáticos. 




 
 
Aquaman: se encargará de buscar sobre cómo se llaman los medios de transporte tales como: barcos, submarinos, botes, lanchas, moto acuática.




 
 Spiderman: se encargará de buscar sobre cómo se llaman los medios de transporte tales como: camiones, carros, bicicleta, motocicleta, tren y taxi.






Durante tu investigación seguro te diste cuenta que los transportes se clasifican de tres formas, ¡lo recuerdas! Pon los nombres en los cuadros:









PROCESO 3

Nuevamente requerimos que se pongan el traje de detectives y busquen recortes de transportes que tú conoces que sean útiles para trasladar productos, alimentos y objetos útiles para el comercio, comunicación y emergencias.

Pégalos en la tabla.

TRANSPORTES QUE TRANSLADAN PRODUCTOS, ALIMENTOS Y OBJETOS COTIDIANOS










 
PROCESO 4

Es hora que te pongas tu traje de superhéroe junto con tus dos compañeros y cada uno de ustedes elegirá un medio de transporte que trasladé algún producto. Investiguen todo lo que puedan de él, elige el que tú quieras.
                                                       
Utiliza el siguiente esquema para registrar tus hallazgos:

 

 PROCESO 5                                                              

Ahora que ya tienes toda la información sobre los medios de transporte que son importantes en tu vida cotidiana y su uso,   estás listo para que diseñes tu cartel con textos pequeños, imágenes y letras grandes (puedes utilizar el material que tú quieras).   Recuerda que tu cartel lo vas a pegar en el periódico mural que tú maestra ha elaborado.


¡Estás muy bien preparado para realizar tus actividades!


Una vez terminado tu trabajo, reúnanse en grupo para comentar sobre sus experiencias. Comparte con todos, tus conclusiones.






Para que puedas conocer más cosas y realices tu trabajo la WEB  te proporciona información interesante, te invito a que la revises.

Si das clic en los siguientes recursos podrás encontrar información:



 

Libros de texto.























Estadisticas

 
ELABORADA POR: PROFRA. ERÉNDIRA CORAL GÓMEZ PORTILLA erendira.gomez.dgoseprim@sepdf.gob.mx erendira52@homail.com, erendira.coral@gmail.com
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN EL LUGAR DONDE VIVO Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger