Entradas populares

EVALUACIÓN




Para la evaluación final se tomara en cuenta los siguientes aspectos:


       

      Haciendo un Cartel: Los medios de transporte del lugar donde vivo.

    ASPECTOS A EVALUAR
    EJEMPLAR
    BUENO
    EN DESARROLLO
    REQUIERE MEJORAR
    Elementos Requeridos
    El cartel incluye todos los elementos requeridos (textos pequeños con letra grande, dibujos o imágenes y título) así como información adicional.
    Todos los elementos requeridos (textos pequeños con letra grande, dibujos o imágenes y título) están incluidos en el cartel.
    Todos, menos 1 de los elementos requeridos (textos pequeños con letra grande, dibujos o imágenes y título) están incluidos en el cartel.
    Faltan varios elementos requeridos (textos pequeños con letra grande, dibujos o imágenes y título).
    Gramática
    No hay errores de gramática en el cartel de acuerdo a la edad del niño y grado.
    Hay 1 error de gramática en el cartel de acuerdo a la edad del niño y grado.
    Hay 2 errores de gramática en el cartel de acuerdo a la edad del niño y grado.
    Hay más de 2 errores de gramática en el cartel de acuerdo a la edad del niño y grado.
    Atractivo
    El cartel es excepcionalmete atractivo en términos de diseño, distribución y orden.
    El cartel es atractivo en términos de diseño, distribución y orden.
    El cartel es relativamente atractivo aunque puede estar un poco desordenado.
    El cartel es bastante desordenado o está muy mal diseñado. No es atractivo.
    Conocimiento Ganado
    El alumno puede contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos en el cartel y los procesos usados para crearlo (investigación).
    El alumno puede contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos en el cartel y los procesos usados para crearlo (investigación).
    El alumno puede contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos en el cartel y los procesos usados para crearlo (investigación).
    El alumno no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del cartel
    Uso del Tiempo de Clase
    Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. Pusó énfasis en realizar el proyecto y nunca distrajo a otros.
    Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. En general, pusó énfasis en realizar el proyecto y nunca distrajo a otros.
    Usó bien algo del tiempo durante cada periodo de clase. Hubo cierto énfasis en realizar el proyecto, pero ocasionalmente distraía a otros.
    No usó el tiempo de clase para realizar el proyecto o distraía con frecuencia a otros.


Puedes consultar la matriz de valoración en la página donde se elaboró:

     

     

     

     

    Destrezas de Trabajo Colaborativo: Los medios de transporte del lugar donde vivo.



ASPECTOS A EVALUAR
EXCELENTE
BUENO
SUFICIENTE
NECESITAS MEJORAR
Trabajando con Otros
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa "problemas" en el grupo.
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
Actitud
Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Rara vez critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Ocasionalmente critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Con frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Resolución de Problemas
Busca y sugiere soluciones a los problemas.
Refina soluciones sugeridas por otros.
No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros.
No trata de resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.
Preparación
Trae el material necesario a clase y siempre está listo para trabajar.
Casi siempre trae el material necesario a clase y está listo para trabajar.
Casi siempre trae el material necesario, pero algunas veces necesita instalarse y se pone a trabajar.
A menudo olvida el material necesario o no está listo para trabajar.
 
Contribuciones
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo.
Por lo general, proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo que se esfuerza.
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide.
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede rehusarse a participar.

Puedes consultar la matriz de valoración en la página donde se elaboró:

Rúbrica 2) http://rubistar.4teachers.org/index.php?&screen=ShowRubric&rubric_id=2164063&




Estadisticas

 
ELABORADA POR: PROFRA. ERÉNDIRA CORAL GÓMEZ PORTILLA erendira.gomez.dgoseprim@sepdf.gob.mx erendira52@homail.com, erendira.coral@gmail.com
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN EL LUGAR DONDE VIVO Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger